- ¿Qué tan posible es que dejes de recordarla?
- Cero %.
- ¿Por qué la seguís queriendo?
- Por que ella siempre estuvo. No se cansó en ningún momento, luchó hasta el último suspiro. Y la lastimé, me quise mostrar fuerte y estaba más frágil como jamás lo estuve. Estaba rebalsada mi mente, pero nunca lo comprendí, seguía dejando entrar a las personas como si tuviese caminos para mostrarle... Pero todo terminó en un laberinto para mí y un momento agrio para los demás. Nunca había mostrado desinterés, nunca había dejado de lado a la gente que me quería. Siempre perdoné hasta a mi enemigo. Pero con ella por sobre todos, fui lo peor. Ella realmente me quería, yo igual, pero no supe demostrarlo... Pequeñas mentiras que no justificaban a ninguno, pero que si las sumamos, le darías la razón.
Sin embargo, ella volvió a aparecer, pero otra vez todo lo confundí. No se si ya estoy listo, pero ayer pude despedirme y sentí que me liberó. Pude sentirlo, estaba ahí, sosteniendo fuerte mi mano y es como si dijera: -"Ya está, ya pasó... Hiciste todo lo que estaba a nuestro alcance."- No dudé en desprender de mi los ríos de lágrimas acumulados de días, semanas, meses. Y hasta hubiese agradecido poder decir años, pero no alcanzó ni al primero. Y todo esto que acumulado tenía, se vió descargado en ella, cuando ella sólo supo darme y devolverme... Amor.
- ¿Y que sentís ahora?
- Un vacío que sólo puede ser llenado con su abrazo, su sonrisa. Y con sus ojos. En sus ojos, su mirada, hay algo más que una simple persona. Hay luz, futuro, un camino. Hay tanto para expresar, hay tanto de lo que me arrepiento. Sabiendo y entendiendo lo mucho que me quería y necesitaba, sólo pude fallarle y eso no soy yo...
- Sentís frustración...
- Exacto... Y aunque mis lágrimas no reparen la unión. Es lo único que me queda. Ya no me siento ni parte de esto que fui hasta ahora, no negando mi vida, pero si queriendo que sólo sea un pasado, no el presente, ni el después. Ahí es donde todo tiene que cambiar. En empezar de nuevo, siendo yo, sin ser lo que fui. Enfrentarla cara a cara, y sentir el todo tan cerca como sea posible. No siento, no deseo algo más, que sólo ese abrazo.
- ¿Nada te cambiaría?
- No lo creo.
- ¿Sin importar si tiene su vida planeada?
- Yo la quiero y siempre tendrá mi respeto por sobre lo demás.
Pero... Será lo que deba ser. Serás lo que quieras ser.
"A veces puede ser tarde, pero prefiero pensar mi acto, que justificarlo en el camino." - Cristian A. Iriart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario