29/3/16

"En mis pies..."

Camino lentamente, registraba cada paso entre el frío pasto del anochecer, las pequeñas olas ensordecían mi caminar. Solo, bajo la luz de la luna, encontré cierta y única paz en mí. Podía sentir el suave viento rozarme el rostro y darme pequeños escalofríos. Podía respirar tan profundamente que mi pies, flotaban…

Esa mañana de sol, fresca y otoñal sentía mi ser del otro lado del mundo. Podía oír cada ruido, cada movimiento, podía sentir el todo. Me frené a oler e identificar cada aroma, a seguir un camino.

Tenía una vía por donde transitar; y allí fue donde llegué, un pueblo oscuro, casi abandonado y arboladas por donde se mire. Oía los mates terminando de vaciarse en la suave absorción de su bombilla. Risas, gozo y buen trato. Lo tenía todo, salvo por aquellas caras largas de soledad. Parte de su energía era intensa y atractiva. No había quién no te saludara. En cierta parte de las vías, comenzaba otro camino. El chamán ahí aguardaba la llegada del futuro y la ponía ante tu vida, sus palabras no existen, sus movimientos son inconclusos, pero ya lo sabes. El agradecimiento solo se concreta al tiempo.

Allí estaba otra vez, perdido, caminando lentamente… Bajo la luz de la luna, volviendo al frío pasto.

No hay comentarios: